Xuxa perdió el juicio contra Google por asociar su nombre a la pedofilia

“Xuxa” Meneghel (Santa RosaRS27 de marzo de 1963) es una cantante, modelo, actriz y presentadora de televisión brasileña.​ Es popularmente conocida como La Reina de los Bajitos.

Ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés. Fue destacado fenómeno televisivo de la década de 1980 y de parte de la de 1990, en Brasil y los países de habla hispana. Adquirió fama y fortuna con su programa infantil Xou da Xuxa (1986-1992), de TV Globo.​ Tuvo también su propia versión de El Show de Xuxa en Argentina. Además, ha producido o trabajado en más de 20 largometrajes infantiles y ha grabado una veintena de álbumes musicales de los que se han vendido cerca de 30 millones de copias, lo que la sitúa como una de las intérpretes brasileñas con mayor éxito internacional.

Hasta finales del 2013, Xuxa presentaba los sábados en el canal de televisión Globo un espectáculo musical llamado TV Xuxa, más dirigido al público adolescente y adulto.​ Hasta ese entonces completó veintinueve años en TV Globo y con uno de los sueldos más altos del canal, alrededor de tres millones de reales brasileños. Luego de una lejanía de un año de las pantallas, regresa, esta vez, a través de Rede Record en un nuevo formato de programa. Estímase que ha acumulado en su carrera de más de treinta años un patrimonio de más de 500 millones de dólares.

“Amor, extraño amor”, fue la pelicula que protagonizó Xuxa a comienzos de los 80,  y en la cual seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. La justicia brasilera le negó el recurso a la animadora infantil.