William y Kate bautizaron al Príncipe Louis ¡y la Reina pegó el faltazo!

A dos meses de su nacimiento, el Príncipe Louis finalmente fue ‘bienvenido’ a la iglesia protestante. En una ceremonia muy íntima y emotiva el lunes por la tarde, el hijo del Príncipe William y la Duquesa Kate Middleton fue bautizado en la Chapel Royal del Palacio de St. James en Londres.

La ceremonia fue pequeña, sólo con los padrinos del bebé y sus esposos y la familia cercana de los Duques de Cambridge, y contó, como ya es una costumbre en los eventos especiales de William y Harry, con momentos emotivos para honrar a la familia: para el servicio, usaron la canción “This is the day which the Lord hath made” (que fue especialmente compuesta por John Rutter para la boda de Kate y William en 2011) y para la procesión, “Prelude de Rhosymedre“, que se tocó también en su boda y en la del Príncipe Charles con Lady Di, en 1981.

El Príncipe Charles y Camilla Parker Bowles fueron los primeros en entrar en la iglesia, seguidos de cerca por Harry y Meghan Markle. Quienes estuvieron ausentes (y dieron nuevamente qué hablar) fueron la Reina Elizabeth II y el Príncipe Philip, quienes se excusaron debido a que tuvieron una semana agitada, llena de compromisos, y a que a finales de esta semana deben recibir nada menos que a Donald Trump en el Palacio.

Tal como el Príncipe George (que tiene 7 padrinos) y la Princesa Charlotte (que tiene cinco), Louis tuvo seis padrinos: Lady Laura Meade (esposa de James Meade, que es padrino de Charlotte), Hannah Carter (amiga de la facultad de Kate), Lucy Middleton (prima de Kate), Nicholas Van Cutsem (amigo de William y Harry desde chicos y padre de uno de los ahijados de William), Harry Aubrey-Fletcher (uno de los amigos más cercanos de William de sus tiempos en el colegio Eton College) y Guy Pelly (amigo de toda la vida de William, Harry y Kate, y quien le hizo la despedida de soltero a William).