“Perdí un embarazo de 13 semanas”, Gimena Accardi habló sobre su experiencia personal para concientizar sobre el aborto legal

Cada vez más cerca de conocer la decisión final sobre la ley de despenalización del aborto, Gimena Accardi, al igual que diferentes actrices, habló e invitó a la reflexión a todos aquellos que se manifiestan en contra de la lucha. Para esto, la actriz contó una experiencia personal muy dura. 

“Como mujer, nunca aborté, simplemente porque quiero y deseo formar una familia con la persona que elegí”, empezó aclarando y haciendo referencia a Nicolás Vázquez, su pareja. Y agregó: “Perdí un embarazo de 13 semanas y lloré durante meses. Porque para mí eso que estaba en mi panza era un bebé desde el momento que me dio positivo el test”.

“Puedo empatizar y entender que muchas mujeres no quieren ni desean ser madres y que otras muchísimas no pueden por los motivos que sean”, aseguró la actriz. Para finalizar, Gimena sostuvo: “No me importan las razones por las cuales quieran interrumpir el embarazo. Las mujeres que deciden no seguir, no lo hacen ¿Cómo? Abortando. Lo harán igual sea legal o no. ¿Por qué señalarlas? ¿Por qué juzgarlas? ¿Quiénes somos nosotros para llamar asesinas a mujeres que no permiten que crezca un embrión?”