Paula Morales defendió la legalización del aborto: “no quiero que se sigan muriendo mujeres desangradas”

En diálogo con Teleshow, Paula Morales habló sobre su postura frente a la legalización del aborto, uno de los temas más polémicos de la agenda nacional, que se debatirá el próximo miércoles en el Senado de la Nación. 

“Se tiene que legalizar el aborto, no despenalizar, sino legalizar. El Estado se lo debe a la mujer. Es ganar un derecho. Porque salga la ley, no van a ir más mujeres a abortar, no es obligación para nadie. Simplemente, cada una va a poder vivir de acuerdo a sus convicciones”, declaró Paula.

“Por supuesto que lo primero siempre tiene que ser la educación sexual. Por eso es: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Hoy es aborto legal o aborto clandestino. El aborto va a seguir existiendo, pero si no se legaliza, las mujeres van a seguir muriendo”, aclaró. 

Además, hizo énfasis en la importancia de legalizar el aborto para evitar las muertes de mujeres por práctucas clandestinas. “No quiero que se sigan muriendo mujeres desangradas, con infecciones, por abortos mal hechos. Llegan a la guardia mujeres desangradas que se mueren por haberse hecho un aborto en cualquier lado, con cualquier persona. Eso no puede ser. Hay muchos países del primer mundo que tienen legalizado el aborto. Creo que tenemos que ir para ese lado”, explicó.