Mariana Genesio Peña: “Hasta que llegó Nico salí con hombres sin cojones como para decir ‘esta es mi mujer'”

Después de actuar en Animal, Mariana Genesio Peña consiguió un papel en El Marginal 2 como una de las presas del penal. Esta semana, la actriz charló con Revista Pronto sobre su presente laboral y su relación con el guionista Nicolás Giacobone.

“Enganché una participación en Animal, una película que habían escrito Armando Bo y Nico hace unos cuatro años. Había un personaje para el que yo quería audicionar que era el de la prostituta que se sube al auto de Guillermo Francella, lo hice y me gané el papel. Nico me dijo: ‘Si querés el papel, tendrás que hacer el casting. Y si lo hacés bien, entonces quedarás’. No tuve ningún privilegio”, expresó.

Sobre su participación en El Marginal, Mariana contó: “Cuando escuché que estaban buscando chicas trans para hacer de extras moví cielo y tierra para que me dejaran audicionar. Los productores me decían: ‘Mirá que es un papel muy pequeñito’, pero a mi no me importaba, yo quería estar en El Marginal. Fue una experiencia espectacular, si bien lo mío no es más que una participación, la verdad es que la producción de Underground me dio mucha libertad para trabajar”.

La actriz contó cómo fue su experiencia en los Oscar 2014, en donde su pareja ganó el premio a mejor guionista por Birdman y la importancia que tuvo para ella que Giacobone la haya presentado al mundo entero: “Yo antes de estar con Nico había tenido relaciones con hombres que si me podían esconder en la guantera del auto lo hacían. Y no era porque no estuvieran enamorados, sino porque no tenían los cojones suficientes como para enfrentar a la sociedad y decir: ‘Esta es mi mujer’. En cambio él me presentó orgulloso frente a la mirada del mundo entero”.