Malena Pichot contra Sandra Borghi: “Las feministas te dieron el derecho a pararte frente a una cámara”

“Yo no quiero ni feminismo, ni machismo, quiero que el hombre sea hombre y la mujer sea mujer, cada uno en su rol”, había dicho Sandra Borghi en una de las emisiones de Nosotros a la mañana, programa que conduce Fabián Doman, cuando discutían las aberrantes declaraciones de Cacho Castaña sobre la violación.

Ahora, en su columna de Página/12, Malena Pichot la ubicó a Borghi y le explicó varios conceptos de género y de feminismo, argumentando que una comunicadora social no puede hablar tan errónea y ligeramente de esos temas. “El feminismo no le pide a los hombres que sean fuertes, ni a las mujeres que sean delicadas, ni viceversa, ni te pide a vos Sandra cambies tu imagen de mujer ideal, solo te pide que dejes en paz a quienes no comparten esa imagen. Suponete, Sandra, que tenés un sueño, trabajar en los medios, ser periodista, dar tu punto de vista sobre las cosas. Conducir un programa, cubrir noticias importantes. Ser un referente, una comunicadora. Imaginate ahora que no tenés derecho a votar, por lo tanto tampoco importa demasiado tu opinión sobre política, ni sobre ninguna problemática del país, mucho menos podés escribir una nota, porque a las mujeres no se les permite publicar. Imaginate que tampoco podés estudiar, porque está prohibido para las mujeres. Hace no tanto tiempo, el rol que le correspondía a una mujer distaba mucho de la mujer que sos hoy Sandra”.

“Hace no tanto tiempo, no podrías estar haciendo nada de lo que estás haciendo, y por más que te duela horrores, lo que tenés fue gracias a las feministas, que salieron a la calle a hacer quilombo”, continuó Pichot, desafiante. “¿O te pensás que hoy las mujeres podemos estudiar porque un día los tipos se coparon y nos dejaron anotarnos y sentarnos junto a ellos? Todo lo que hacés hoy es gracias a las feministas que lucharon por modificar los roles, para darte el derecho a vos de poder hoy cumplir tu sueño. Fueron las feministas, Sandra, las que te dieron el derecho a pararte frente a una cámara a decir que las feministas se están pasando“.

¿Contestará Borghi?