La emocionante reflexión de Mery del Cerro sobre la lactancia materna: “Lo más importante iba a ser darle lo mejor de mi”

Al igual que cientos de mujeres en las redes sociales, Mery del Cerro también se sumó a la Campaña Nacional por la Lactancia Materna con una importante reflexión que compartió en su cuenta de Instagram. 

“Como no recordar este momento…, ya casi tres años de esta foto, habían pasado solo horas del nacimiento de Mila… agotada pero feliz y ahí empezaba todo, todo el mundo me hablaba del parto pero casi nadie de la bajada de leche, y entonces ahí estuvieron @paolalactancia y @vickysegui1 para contenerme cuando más lo necesitaba, no podía creer lo que me estaba pasando. Tuve una bajada “Abrupta de leche” así le llaman la puericultoras, se me caían las lagrimas del dolor, pero tenía la convicción de que estaba haciendo las cosas bien, y que de ahí en adelante lo más importante iba a ser darle lo mejor de mi a Mila”, comenzó diciendo la conductora. 

“Que nada ni nadie te impida darle a tu bebe lo que necesita el tiempo que lo necesite! El contacto piel a piel del bebé con la mamá desde el momento del nacimiento o lo antes posible favorece y beneficia el establecimiento de la lactancia”, explicó y agregó: “Los bebés se inmunizan con el calostro que es la primer leche que producen las mujeres y logran aprovechar el alerta con el que nacen para grabar comenzar con una buena técnica de prendida. Esta posición es muy recomendable para los bebés recién nacidos porque evita que estresen con el efecto de la gravedad llevando todo el peso de cuerpo sobre el de la mamá”.

 

 

Como no recordar este momento….., ya casi tres años de esta foto, habían pasado solo hs del nacimiento de Mila.. agotada pero feliz y ahí empezaba todo ❤️, todo el mundo me hablaba del parto pero casi nadie de la bajada de leche, y entonces ahí estuvo @paolalactancia y @vickysegui1 para contenerme cuando más lo necesitaba, no podía creer lo que me estaba pasando 😂 tuve una bajada “Abrupta de leche” así le llaman la puericultoras, se me caían las lagrimas del dolor, pero tenía la convicción de que estaba haciendo las cosas bien , y que de ahí en adelante lo más importante iba a ser darle lo mejor de mi a Mila 💪💪 Que nada ni nadie te impida darle a tu bebe lo que necesita el tiempo que lo necesite! #yodoylateta El contacto piel a piel del bebé con la mamá desde el momento del nacimiento o lo antes posible favorece y beneficia el establecimiento de la lactancia. Los bebés se inmunizan con el calostro que es la primer leche que producen las mujeres y logran aprovechar el alerta con el que nacen para grabar comenzar con una buena técnica de prendida. Esta posición es muy recomendable para los bebés recién nacidos porque evita que estresen con el efecto de la gravedad llevando todo el peso de cuerpo sobre el de la mamá. #semanadelalactanciamaterna ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Maria del Cerro (@merydelcerrok) el