Flor Peña contó cómo convencieron a Susana y Tinelli para apoyar la legalización del aborto

A poco de que comience en el Congreso el debate por la legalización del aborto en la Argentina, algunas personalidades de gran peso en la sociedad sorprendieron al mostrar su apoyo al tema, entre ellos, sorpresivamente, Marcelo Tinelli Susana Gimenez.

Aunque ninguno de los dos suele pronunciarse al respecto de temas políticos salvo casos puntuales, ambos decidieron hacerlo tras los llamados que recibieron de algunas actrices, entre ellas Florencia Peña y Griselda Siciliani, y en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli para “Por si las moscas” en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Peña contó cómo fue que lograron convencerlos.

“Eso fue un trabajo del colectivo de actrices. Ayer hubo una llamada de parte mía y de Griselda a Susana, se lo pedimos y ella prometió que lo hacía”, reveló Peña y agregó: “con Marcelo Tinelli igual”. “Más allá de que ella es conservadora en sus pensamientos, es una mujer canchera que se aggiorna y tiene una nieta muy joven que la invita a pensar. Ella ya estaba parada a favor del aborto pero nosotras le pedimos que lo haga público”, agregó.

Florencia destacó que “estamos hablando de personas cuya opinión repercute mucho en la gente. Acá no hay un partido político, es transversal a todas, y esto es una lucha de todas las que lo necesitamos como mujeres. Todo esto va más allá de la tele, del teatro, del programa de televisión, de tu columna o lo que sea. Somos personas, tenemos empatía, tenemos sensibilidad con las mujeres”, consideró. “Ni Susana, ni Marcelo, ni Mirtha van a tener necesidad de hacer uso de esta ley, sólo se trata de ser empático con las mujeres. Las mujeres no piden permiso para abortar, las mujeres abortan, y las que mueren son las más pobres, por eso en esto nos hermanamos y estamos juntas todas”, subrayó.

Por último sobre la fuerte campaña que llevan las actrices a favor del aborto, contó que “estamos yendo por los indecisos, que vean que hay una sociedad entera pidiendo por la ley. Es una ley que se dio en todo el mundo, en los países más desarrollados, y los resultados siempre fueron los mejores, se comprobó que bajó la mortalidad en las mujeres y que de hecho se combatió mucho a la mafia de los consultorios clandestinos”, cerró.