El emotivo mensaje de Jimena Barón por la despenalización del aborto

Jimena Barón se ha convertido en una militante de esta causa y hasta ha dado un show junto con su banda en la vigilia que se llevó a cabo durante el debate en la Cámara de Diputados, en donde se le dio media sanción a la ley.

La clandestinidad no salva vidas. Lo que vos pensás sobre el aborto no hace que las que decidan abortar dejen de hacerlo. El aborto siempre existió y seguirá existiendo, no importa si estás o no de acuerdo. Yo estoy a favor de la vida, yo no abortaría, yo no importo, no se trata de mí, se trata de nosotras, de todas, de la de al lado, la de enfrente, la que necesita hacerlo, ella sabrá porque. ¿Quién soy yo para juzgarla? ¿Quién sos vos? ¿Qué sabemos de su historia? Qué ¿sabemos de su vida? Bastante tiene quién decida abortar como para cargar encima con la clandestinidad, la penalización y la muerte“, comenzó la actriz de la película de “Rodrigo”.

No quiero que muera ninguna mujer, no quiero la clandestinidad, la desolación, el desamparo, la hipocresía, el sometimiento. No lo quiero más para ninguna. . Yo estoy a favor de la despenalización del aborto.  Estoy a favor de la vida. Estoy a favor de la libertad, del respeto y la S O R O R I D A D 💚 Necesitamos educación sexual URGENTE. ANTICONCEPTIVOS para no abortar y aborto legal para no morir ! Nos vemos el 8 de agosto en en Congreso“, concluyó.

Jimena se sumó al colectivo de actrices que se puso al hombro esta causa y se dedica desde hace tiempo a concientizar sobre la importancia de la legalización de esta práctica. 

 

La clandestinidad no salva vidas. Lo que vos pensás sobre el aborto no hace que las que decidan abortar dejen de hacerlo. El aborto siempre existió y seguirá existiendo, no importa si estás o no de acuerdo. Yo estoy a favor de la vida, yo no abortaría, yo no importo, no se trata de mí, se trata de nosotras, de todas, de la de al lado, la de enfrente, la que necesita hacerlo, ella sabrá porque. Quién soy yo para juzgarla? Quién sos vos? Qué sabemos de su historia? Qué sabemos de su vida? Bastante tiene quién decida abortar como para cargar encima con la clandestinidad, la penalización y la muerte. No quiero que muera ninguna mujer, no quiero la clandestinidad, la desolación, el desamparo, la hipocresía, el sometimiento. No lo quiero más para ninguna. . Yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Estoy a favor de la vida. Estoy a favor de la libertad, del respeto y la S O R O R I D A D 💚 . Necesitamos educación sexual URGENTE. ANTICONCEPTIVOS para no abortar y aborto legal para no morir ! Nos vemos el 8 de agosto en en Congreso ✊🏼💚 . #abortolegalya #abortoesley

Una publicación compartida de Jimena Baron (@baronjimena) el