Conocé a Lorenzo Ferro, la nueva promesa del cine argentino

Lorenzo Ferro tiene 19 años y es hijo del actor Rafael Ferro. En las últimas horas quizás empezaste a verlo en los afiches de la calles, o en la tele, porque es el protagonista de El Ángel, film argento que promete romperla a partir del jueves que viene. 

Su interpretación del asesino Carlos Robledo Puch quedará seguramente en la memoria de muchos espectadores, más aún cuando se enteren que el pibe hasta entonces no había participado en ninguna película, ninguna obra de teatro, ni ningún programa de televisión. Es más, hasta que lo convocaron al proyecto no sabía quiénes eran ni Robledo Puch, ni Luis Ortega, el director de la película.

Según contó Ortega, tanto él como su hermano Sebastián quedaron impactados con el parecido físico a su personaje central que demostró Lorenzo en una fotografía. Cuando lo conocieron dijeron: “es este” y, aunque hicieron un largo casting, prefirieron tomar el riesgo de contratar al joven inexperto. Para que las cosas salgan como planearon y uno de los productores de K y S Films aceptara la propuesta, Ferro fue entrenado por un coach actoral durantes meses.

Su papel en “El Ángel” está a la altura de las interpretaciones de actores con inmensa trayectoria, como Daniel Fanego, Mercedes Morán o Cecilia Roth; y de algunas estrellas cada vez más consolidadas del cine argento, como el Chino Darín y Peter Lanzani.

Antes de encarar la película, Ferro rapeaba en el Quinto Escalón -una competencia de rap callejero típica en Capital Federal- y quería dedicarse a la música. En Cortá por Lozano aseguró que, aunque salga mal, quiere sacar un disco a fin de año.

¿Y el cine? Bueno, además de ser fan de las películas de autor de cineastas como Alfred Hitchcock o Federico Fellini, quiere encarar su carrera en las pantallas gigantes de la República Argentina y, por qué no, del mundo.